9/27/2016

¿Cómo conocí el Kpop?

Pues fue una tarde de mayo, en la casa de mi abuela... No, mentira. Sinceramente no fue cuando me empezó a gustar en serio, pero sí se que al principio no me atraía en lo absoluto. Tenía algún que otro amigo que conocía por facebook o por wattpad que me decían que era un género genial, pero yo era súper ignorante y escuchaba dupstep y esas cosas. No, no dupstep con letra, a lo Cold Water o qué se yo. Dupstep solo, sin cantante, ni nada. Y lo consideraba música buena. MÚSICA BUENA *slapface*.

Mis amigos me habrían atado a una silla y me habrían rajado las venas lentamente mientras me ponen vídeos de las notas altas de Taeyeon si se los hubiese dicho.

Me empecé a saturar, porque mis amigos hablaban de eso siempre, y claro, cuando estás en un grupo en el que hablan de eso, y no te enteras, pues como que no.



Los memes son necesarios, shh.

En fin, yo cómo persona guay que soy, en vez de irme del grupo, decidí indagar sobre el tema, porque la gente me caía bien, y me daba cosa hablar al privado, y pues, el grupo era lo que me quedaba.

Así que decidí investigarlo en mi casa, y, pese a que el coreano me resultaba rarísimo (y feo, lmao), me gustó un grupo, Super Junior. Escuchaba como mucho, una o dos canciones, y claro, para mí, eso era el kpop. Dos canciones cogidas al azar de un grupo cogido al azar. Pura mie-

Obviamente, para saber si te gusta o no, tienes que escuchar más, pero yo era guay y al escuchar esas dos ya pensé, pues nada, no sé que le ven a esta música. Era medio choni, medio emo, no me juzguéis por favor gg.



Épocas que prefiero olvidar, y de las que no quiero hablar, porque me dan ganas de clavarme noventa y siete navajazos en la tráquea.

Lo consulté con una de mis amigas, y me recomendó un vídeo de BTS (otro grupo que claramente yo no conocía), y fue como que lo ignoré durante años, pero un día estaba aburridísima, y entré.

Básicamente fue cómo:




Es decir, aquello me dejó cómo "¿Qué clase de Justin Biebers son éstos?" Y pues na', la moraleja es que le preguntes a alguien que sepa del tema antes de meterte en quién sabe qué barrio.

Aunque no todo era omaigá esto es ameisin. No sería la primera vez que el hecho de que me guste la música coreana cause controversia, conflictos, y demás. ¿Por qué? ¡Porque el reggaeton es la música respetada, claro!


—Hel capop tullo ece e' una putha mier-






Aunque claro, para ese momento, no sabía quiénes eran lo que cantaban, así que una amiga me pasó un link a "algo", sin información sobre eso ni nada. Solo me dijo algo así como "Una vez que entres, no saldrás." Y yo estaba tipo "Ok tía."

No sé si fue una buena o una mala decisión entrar en aquel link de wikidrama, pero solo sé que estuve un mes dale que te pego con el grupo. Más wikidrama, páginas externas, vídeos, remixes,.. Hasta me hice un twitter solo para poder hablar con gente a la que le gustase también, porque claro, un pez no encuentra comida si se queda en el mismo sitio. ¡Mi vida en ese momento giraba en torno a BTS!

—¿Tiene algo que decir? *eager*

—La información no se acababa, no sé... *cries* Pensé que era entrar y salir, pero no había salida y... *faints*

—Qué sí pesá'.

Me compadezco de mi hermana, su novio y mi primo, que aguantaron mi faceta de "¿hostia, te importa que te ponga mi música? Jeje, me da igual."

Y pues, me recomendaron más grupos, cuando veía a alguna chica que me podría caer bien le hablaba y me metían en grupos de whatsapp, y esa fue mi vida. Además, no sé pero desde que conocí el Kpop, ya casi no quedo con nadie, ya sabes, un poco de "No, es que estoy ocupada" y otro poco de "Hoy me viene fatal, u know", y pues eso.
Gracias a este género sé más palabrotas en inglés y expresiones raras. No sé que tiene que ver una cosa con la otra, pero tiene que ver, y mucho. Blablabla~

En fin, con esto doy por finalizada la entrada de hoy.


Nos vemos sweeties~

No hay comentarios:

Publicar un comentario